Procuran fortalecer relacionamiento en el sector lechero

Consideran positivo los avances en la Mesa de la Industria Láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los integrantes de la Mesa de la Industria Láctea tomaron conciencia y entendieron necesario no llegar a situaciones que pongan en riesgo la producción lechera, como ocurrió con la pérdida de más de 30.000 litros de leche a raíz del reciente conflicto del transporte lechero que ya fue superado, destacó a El Observador el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inaleundefined, Ricardo de Izaguirre.
La Mesa de la Industria Láctea que se reunió el pasado viernes, es un ámbito integrado por representantes de los ministerios de Trabajo de Trabajado y Seguridad Social (MTSS), de Ganadería y de Industria, el Inale, los trabajadores de las industrias, las empresas industriales y los productores Se espera que en la próxima reunión se integre el Ministerio de Economía.
En este encuentro las gremiales lecheras plantearon la necesidad de evitar situaciones en que se producen pérdidas por tirada de leche, como ocurrió en el reciente conflicto del transporte lechero, donde por la falta de recolección se produjo el derrame del producto en los tanques de frío que funcionan en los tambos, explicó de Izaguirre.
Los trabajadores plantearon la situación de empresas extranjeras que instalan en el país y luego se retiran, así como también problemáticas laborales de distinta índole, incluyendo aspectos relacionados con el automatismo en las plantas. También se abordó el aspecto de la inserción internacional.
Es probable que las reuniones siguientes tengan una periodicidad mensual.
De Izaguirre consideró que es un ámbito ideal para tratar en conjunto los problemas que ocurren desde el área primaria a la industrial.
El titular de Inale destacó que hubo acuerdo en tomar conciencia en que deben evitarse los conflictos como el citado del transporte, sin que se hayan establecido cuales son las herramientas que deben poner los límites. Es un tema de conciencia de todos los actores involucrados en la actividad de la cadena lechera, por las características que tiene la producción de este alimento.
http://www.elobservador.com.uy/procuran-fortalecer-relacionamiento-el-sector-lechero-n1101467

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas