Posibles inversiones cruzadas entre Uruguay y Cuba para producir leche

Una delegación público-privada viajó a Cuba con el objetivo de consolidar el flujo comercial entre ambos países.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una delegación público-privada viajó a Cuba con el objetivo de consolidar el flujo comercial entre ambos países. De la visita participaron representantes del MGAP, Inale y Conaprole.“No está descartada la posibilidad de que Cuba realice una inversión en Uruguay”, informó el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Mario Piacenza.
Tras la asunción del presidente Tabaré Vázquez, las cúpulas del gobierno uruguayo y cubano mantuvieron un encuentro en la residencia presidencial de Suárez. Raúl Castro sugirió la posibilidad de producir leche y otros productor en Uruguay para enviar a Cuba. Se manejó en su momento la posibilidad de aprovechar los activos de Ecolat o Schreiber Foods luego que estas firmas cerraran su actividad.
En tanto, en Uruguay se estudia la posibilidad de instalar en Cuba en una empresa mixta, con la participación de Conaprole. “Hay un plan de acción en la que está prevista una nueva misión público privada desde Uruguay para analizar la situación productiva e industrial de ese país”, dijo Piacenza al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
Uruguay cumplió cuota de exportación de quesos a México y busca ampliar cupo
Por otra parte, Piacenza señaló que el cumplimiento de la cuota de quesos en el mercado Mexicano permite renegociar un aumento de ese cupo. Ese es un objetivo claro desde Uruguay, sostuvo.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas