Poder de compra del tambero mejoró durante este año

De diciembre a febrero el Inale detectó un incremento de 2,5%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El poder de compra de los productores lecheros se incrementó 2,5% en febrero en relación al que tenían en diciembre pasado, según informaron a El Observador técnicos del Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Indicaron, además, que el precio de la leche, en pesos, mejoró de diciembre a febrero también 2,5%.
Por lo tanto, queda claro que no hubo cambios en los costos de producción entre diciembre de 2017 y febrero de este año.
Por otra parte, se explicó que en febrero el poder de compra de lo que el tambero recibe por su producción aumentó levemente en relación a enero, un 0,5%, dado que el aumento del precio de la leche de enero a febrero (1,6%) fue superior al incremento del Índice de Costos (1,1%).
Si se compara febrero de 2018 con febrero de 2017 el poder de compra muestra un descenso de 4% fruto del incremento del precio de la leche del 1% y el aumento mayor del Índice de Costos (5%).
Finalmente, el Inale divulgó el listado de actividades del ejercicio 2018.


Autor: Juan Samuelle
Fuente: El Observador
Link: https://www.elobservador.com.uy/poder-compra-del-tambero-mejoro-este-ano-n1202316

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas