Pili llegó a un preacuerdo con su sindicato y el MTSS para el envío gradual al seguro de paro

Además Pili está negociando con Conaprole para que le entregue leche y poder aumentar su disponibilidad de materia prima y ritmo de producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa láctea Pili llegó a un preacuerdo con su sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que los envíos al seguro de paro parcial en la firma se hagan de forma gradual.
La empresa tiene 134 trabajadores y serían enviados en una primera etapa unas 44 personas, informó a El País el dirigente sindical Marcel Petrib.
La definición de quiénes irán al seguro de paro se hará en una reunión bipartita que se realizará mañana en Paysandú entre la empresa y el sindicato.
Petrib dijo que se tomará en cuenta quiénes están afiliados al gremio y quiénes no. De los 134 trabajadores de Pili, hay 44 sindicalizados.
Por otro lado, Pili está negociando con Conaprole para que le entregue leche para aumentar su disponibilidad de materia prima e incrementar su ritmo de producción.
Autor:
Fuente: EL PAIS
Link: https://www.elpais.com.uy/informacion/pili-preacuerdo-mtss-trabajadores-seguro.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas