Pequeños productores también contra la suba de carga tributaria

Para Comisión Nacional de Fomento Rural es inoportuna.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para Comisión Nacional de Fomento Rural es inoportuna.
Los pequeños productores están preocupados con el aumento de la carga tributaria que ha aparecido últimamente y, si bien la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) respaldó la reinstauración del Impuesto de Primaria, no manifestó una posición favorable a la quita de una exoneración en la Contribución Inmobiliaria rural, destacó a El Observador el presidente de la gremial, Mario Buzzalino.
El dirigente explicó que «se está aplicando este último impuesto a productores que no estaba previsto incluir, ya que pertenecen a sectores que ya vienen con problemas. Basta mirar lo que ocurre con productores lecheros, de cerdos, la avicultura y horticultura, donde luego de un invierno atípico pueden existir complicaciones muy serias para la producción».
Buzzalino opinó que aumentar la presión impositiva en estos momentos está lejos de ser oportuna y ese aspecto la gremial lo marca con mucha fuerza. La CNFR está trabajando en el tema frente a los ámbitos que corresponde en la medida que el proyecto de ley tiene media sanción parlamentaria y se procura sensibilizar a ese nivel para que «entiendan la dimensión del problema. En asamblea realizada el pasado 27 de octubre en INIA Las Brujas, en Canelones, reiteraron además el problema de los jóvenes para acceder a la tierra y de las dificultades de personas mayores de 70 años para dejar la actividad.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas