Parlamat aumentó sus ingresos netos en 2015 en el mundo con resultado positivo en Uruguay

El italiano Grupo Parmalat aumentó sus ingresos netos en el ejercicio 2015 cerrado al 31 de diciembre, informó la compañía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El italiano Grupo Parmalat aumentó sus ingresos netos en el ejercicio 2015 cerrado al 31 de diciembre, informó la compañía.
Aumentaron 15,7% respecto al año anterior totalizando 6.416,1 millones de euros. Esto es, 868,5 millones de euros por encima de los 5.547,6 millones de euros de 2014.
Durante el año Parmalat continuó con su plan de crecimiento a través de compras como la del Grupo Esmeralda (que opera en México, Uruguay y Argentina) así como de firmas en Brasil, Australia e Italia.
Una fuente de Parlamat Uruguay señaló a Conexión Agropecuaria que el ejercicio arrojó números positivos a nivel local y se avanza en la venta de productos de la marca en el país. Ya se puede encontrar leche larga vida en muchos supermercados, comentó la fuente. En el mercado de exportación la la empresa se enfrenta a las mismas dificultades de colocación que todas las industrias locales. Se está exportando principalmente a México a otra filial de Lactalis.
La disminución de los precios de la leche, de la mano de una mayor oferta, ayudó a mejorar la rentabilidad en algunas zonas donde Parmalat opera, informó la multinacional en un comunicado.
“Si bien la situación en los mercados internacionales continua bajo un escenario de incertidumbre, el Grupo Parmalat logró mantener su trayectoria de crecimiento, reportando mejoras adicionales en sus indicadores económicos y financieros en particular en sus filiales de EEUU, Australia y Europa”, señaló la compañía.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas