Nuevo escándalo de corrupción sacude a la producción cárnica y láctea de Brasil

Un nuevo escándalo de corrupción vinculado a coimas a inspectores que trabajan a nivel de la industria frigorífica fue dado a conocer esta semana en Brasil.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Operativo llevado adelante por la Policía Federal, denominado Vegas, involucra a empresas productoras de carne y plantas de lácteos del estado norteño de Tocantins.
El Ministerio de Agricultura (MAPA) anunció la interdicción de cuatro empresas, incluyendo la suspensión de las exportaciones. Las mismas son de Minerva, LKJ, Boi Brasil y Gelnex. La medida tiene el objetivo, dijo el MAPA, de evitar riesgos a la salud de los consumidores.
La Policía Federal acusa al fiscal del MAPA en el estado de Tocantins de liberar alimentos contaminados y carne vacuna con tuberculosis a cambio de coimas, por lo cual cobraba mensualmente R$ 50 mil.
Minerva Foods, en un comunicado emitido al mercado este miércoles, aclaró que no hay ninguna denuncia contra la compañía y que su unidad en Tocantins mantiene el normal funcionamiento, con el compromiso de cumplir con “las mejores prácticas, con la legislación y con su Manual de Ética”.
Tocantins cuenta con 4,4% del rodeo vacuno de Brasil.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia/item/7591-nuevo-escandalo-de-corrupcion-sacude-a-la-produccion-carnica-y-lactea-de-brasil

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas