Nueva reunión para avanzar en una salida contrarreloj para Pili

Este jueves una nuevo reunión en el Ministerio de Trabajo avanzará en las alternativas para superar la crisis de Pili en Paysandú. Autor: Fuente: Blasina y Asociados Link: http://blasinayasociados.com/espanol/nueva-reunion-para-avanzar-en-una-salida-contrarreloj-para-pili-9?nid=5230&mc_cid=1991e4e73e&mc_eid=327890297e
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó a Conexión Agropecuaria Hebert Figuerola, presidente de la Federación de Trabajadores de la industria Láctea (FTIL). Participarán representantes de INALE, de la Federación de Trabajadores y un representante de la Comisión de Legislación Laboral de Diputados.
Una de las opciones que se maneja es que Conaprole procese entre 30.000 y 60.000 litros de leche a fasón en la planta de Pili. Hubo un encuentro en la primera semana de enero en que se planteo esta alternativa como la principal medida en el corto plazo. Es una de las condiciones para que la industria sanducera pueda funcionar a pleno y asi lo bancos sigan financiando a la empresa.
Uno de los temas a resolver es la menor capacidad que pueda haber en las plantas de Conaprole si produce a fason en Pili. Desde la directiva de la cooperativa se anticipa que será menor el trabajo para su plantilla. Y para no realizar ajustes, manejó como alternativa no cubrir los puestos de las personas que se retiraron al cierre del año pasado. Desde el sindicato de Conaprole se criticó esta propuesta, la que se analizará formalmente en una asamble este martes.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas