Nueva misión a Cuba procura intensificar ventas lácteas

La segunda visita público-privada avanzó en materia de cooperación y gestión comercial.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La segunda visita público-privada avanzó en materia de cooperación y gestión comercial.
Uruguay intensifica gestiones en Cuba con el objetivo de colaborar en la reactivación de su industria láctea, así como también para incrementar las exportaciones hacia ese mercado de ese tipo de productos.
Una delegación público-privada uruguaya viajó a Cuba la semana pasada para analizar la situación productiva e industrial de ese país, informó Blasina y Asociados. De la visita participaron representantes del MGAP, Inale y Conaprole.
«Se busca reactivar la producción interna en Cuba de acuerdo a la capacidad instalada que tiene ese país e incrementar las exportaciones de lácteos locales». Así dijo a Conexión Agropecuaria Ana Bianco, del área de Programas y proyectos de Inale, integrante de la delegación que viajó a Cuba.
El próximo paso es la redacción de un informe que será enviado por el MGAP a las autoridades cubanas. De acuerdo a lo planificado, en febrero visitarían Uruguay técnicos cubanos.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas