Lluvias provocan caída de 11% en envíos de leche

Las remisiones a Conaprole mermaron en 500 mil litros diarios
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las remisiones lecheras a plantas industriales cayeron sensiblemente a raíz de las lluviasregistradas en los últimos días, las que en el caso de Conaprole superaron el 10%, con una merma de unos 500 mil litros por día, destacó a El Observador el director de la cooperativa, José Alpuin.
Los envíos que actualmente se encuentran en unos cuatro millones de litros diarios, intentan recuperarse aunque con dificultades por la persistencia nuevamente de condiciones climáticas desfavorables.
El directivo resaltó la incidencia de las lluvias, donde de estar en agosto «a un paso de estar en un mes récord de Conaprole», se pasó a setiembre a estar en los niveles de 2012, como consecuencia de las lluvias y sus consecuencias de barros, crecidas y enfermedades de los animales.
En materia de mercados se observa una operativa pesada para la colocación de los productos, con plazas tradicionales como la de Brasil que «está muy quieta», dijo ALpuin.
Agregó que Conaprole pudo hacer algunos negocios en el meracdo de Argelia, sin poder alcanzar buenos precios.
http://www.elobservador.com.uy/lluvias-provocan-caida-11-envios-leche-n1122345

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas