Lecheros lograron un 80% del valor recibido por industria

Se trata de la relación de precios pico alcanzada durante mayo pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio recibido por los productores de leche durante mayo pasado ascendió por tercer mes consecutivo a un 80% del valor total que recibe la industria por la comercialización de los productos lácteos, informó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Representa la transferencia más elevada de la serie mensual que se lleva a cabo desde el año 2002.
Durante mayo el precio promedio que se pagó al tambero fue de US$ 0,36 por litro de leche, mientras que el precio que recibió la industria por concepto de ventas al mercado interno y la exportación fue de US$ 0,45 por litro de leche industrializada.
Durante el año pasado el promedio anual que la industria transfirió a los productores fue de un 70%, con un pico de 75% alcanzado en el 2012.
Por otra parte, durante mayo las remisiones de leche a plantas industriales que sumaron 138,5 millones de litros, aumentaron un 7,5% con relación a igual mes del año pasado. A su vez entre enero y mayo se logró un incremento del 3,8% en relación a similar lapso de 2016. La remisión en ese período totalizó un volumen de 662,2 millones de litros.
http://www.elobservador.com.uy/lecheros-lograron-un-80-del-valor-recibido-industria-n1091188

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas