Lechería “debe todas las vacas que se ordeñan”

Representantes de las principales gremiales lecheras del país se reunieron en la tarde de este lunes con el Intendente José Luis Falero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue con el objetivo de analizar la propuesta que el jefe comunal elevara al Presidente Tabaré Vázquez a fin de resolver el endeudamiento del sector.
Wilson Cabrera, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) la calificó de “viable” y dijo que es lo que los tamberos querían.
La propuesta está basada en un aumento de entre $ 2,60 a $ 3,00 del precio de la leche al consumidor. “Es una idea buena”, afirmó.
“La lechería debe todas las vacas que se ordeñan en el Uruguay” expresó Cabrera para graficar la situación. “Son unos 350 millones de dólares”, añadió.
El dirigente se mostró confiado en que la iniciativa tenga el visto bueno del gobierno. “Hemos escuchado alguna cosa extraoficial que nos hace pensar que podría tener andamiento”, señaló.
En similares términos se manifestó el Intendente Falero, quien dijo esperar una respuesta positiva del gobierno. “Algo hemos oído de parte del Ministro Astori, de que estarían contestes a poner esta idea en práctica”, comentó.
El titular del Ejecutivo reconoció que la propuesta “no es la más deseada” pero señaló que responde a la imposibilidad del gobierno nacional de atender la situación con fondos de Rentas Generales.
“Cuando esto pasa, hay que pensar en cómo la sociedad toda salva a este sector para evitar, además, consecuencias que también pueden ir hacia la sociedad toda si los problemas que atraviesa no se resuelven“, enfatizó.
http://sanjoseahora.com.uy/2017/08/28/tamberos-deben-todas-las-vacas-que-ordenan/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas