Lechería: clima, mercados y medidas paliativas

El Instituto Nacional de la Leche analiza qué soluciones se pueden generar puntualmente para la el sector lácteo, más allá de la declaración de emergencia agropecuaria que decretó el gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de la Leche analiza qué soluciones se pueden generar puntualmente para la el sector lácteo, más allá de la declaración de emergencia agropecuaria que decretó el gobierno.
En este sentido el presidente del INALE, Dr. Ricardo de Izaguirre, dijo a Dinámica Rural que “ante tan grave situación es imprescindible tomar medidas paliativas”.
En las últimas horas directivos de la ANPL solicitaron apoyo al gobierno a través de “líneas de crédito o alguna ayuda para afrontar los meses de invierno”, que son los más críticos para la producción aseguró el titular del instituto.
A su vez, comentó que se manejaron distintas opciones de apoyo al sector, algunas de las que “el instituto ya estaba analizando”, dijo de Izaguirre.
En los últimos días, dado las inclemencias climáticas “la remisión de leche a plantas disminuyó un 20%”, informó el presidente del INALE, aclarando que esta caída “se viene recuperando”, dado el levantamiento del tiempo. En la producción del mes de febrero “la disminución fue de un 4% con respecto al año pasado” agregó.
Al ser consultado sobre los mercados internacionales, de Izaguirre estimó que “se llegó al piso de los valores”, estimando que “se pueden esperar variaciones menores en los precios”. Para el titular del organismo “la demanda continua creciendo a un ritmo de 2% anual”, subrayando que la oferta disminuye un 1% anual.
http://www.espectador.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas