Leche hervida

Productores de leche reclaman un aumento en el precio del producto. Según dijo el dirigente sindical Heber Figuerola señaló que el gobierno debe regular el precio que se paga al productor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche reclaman un aumento en el precio del producto. Según dijo el dirigente sindical Heber Figuerola señaló que el gobierno debe regular el precio que se paga al productor.
Productores de leche reclaman un aumento en el precio de la leche de unos 3 pesos, debido al aumento de los costos de producción y el alto nivel de endeudamiento que tiene el sector.
«Hemos planteado la preocupación y la necesidad de tener una corrección al alza en el precio de la leche tarifada, teniendo en cuenta unos índices surgidos de la comparación con algunos productos de la canasta básica familiar, donde la leche tuvo un rezago importante que está en el entorno del 11% y 15% en el último año», afirmó al diario El País, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche.
En conversación con Montevideo Portal el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Heber Figuerola, dijo que el sector necesita una respuesta integral, particularmente en lo que tiene que ver con la regulación del precio que las empresas le pagan al productor.
Figuerola dijo que la situación afecta principalmente a los pequeños y medianos productores y consultado sobre la forma en la que el gobierno podría intervenir en los precios pagados por las empresas, Figuerola señaló que una posibilidad es modificar la normativa sobre las inversiones.
El dirigente informó que el próximo 22 de setiembre, en Carmelo, habrá un foro sobre el sector en el que participará gobierno, productores y la Universidad, para discutir sobre qué tipo de lechería necesita el país.
http://www.montevideo.com.uy/contenido/Productores-de-leche-reclaman-aumento-en-los-precios-318101

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas