Leche en polvo estadounidense gana terrero en mercado brasileño ante muy limitada oferta en ese país

La muy ajustada oferta de leche en Brasil permitió un incremento en las importaciones de leche en polvo estadounidense a pesar que este producto tiene que pagar 33% de arancel.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La muy ajustada oferta de leche en Brasil permitió un incremento en las importaciones de leche en polvo estadounidense a pesar que este producto tiene que pagar 33% de arancel.
De acuerdo al último reporte GAIN del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en lo que va del 2016 Brasil compór US$ 3 millones en leche en polvo entera estadoundense, un aumento de 172% frente a igual período del año pasado.
En respuesta a un déficit interno de lácteos, Brasil ha aumentado en 70% sus compras externas entre enero y julio. Además de Uruguay y Argentina – los proveedores tradicionales de leche en polvo- Brasil ha buscado mercados no tradicionales para abastecerse, dentro de los que se encuentra EEUU.
Uruguay fue sido su principal proveedor del producto en el primer semestre del año. En julio Brasil importó un total de 13.481 toneladas de leche en polvo entera. De ese total, 12.600 toneladas (93%) provinieron de Uruguay, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
Leche en polvo estadounidense gana terrero en mercado brasileno ante muy limitada oferta en ese pais1
http://blasinayasociados.com/espanol/leche-en-polvo-estadounidense-gana-terrero-en-mercado-brasileno-ante-muy-limitada-oferta-en-ese-pais-9?nid=3341&mc_cid=9943331166&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas