La remisión a plantas arrancó el 2018 con alza de 2,8%

El año 2018 comenzó con la remisión un 2,7% superior a la de enero de igual mes del año pasado con 156,6 millones de litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos 12 meses cerrados a enero, la remisión acumulada registró un incremento del 7,4% comparado con un año atrás, según los datos que divulgó el Inale.
Los datos de enero parecer ratificar una desaceleración del incremento de la producción que se viene registrando desde la salida del invierno. Si bien el 2017 cerró con una recuperación del 7,4% interanual y dejó atrás tres años descenso consecutivo donde la caída superó el 12%, en diciembre la remisión ya se había expandido 2,8%, muy similar al registro que logró en enero. Seguramente el déficit de lluvias pueda pasar factura para la remisión que se registrará en febrero de este año, con una probable extensión a marzo si no se revierte el déficit de precipitaciones.

Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8795-la-remision-a-plantas-arranco-el-2018-con-alza-de-2-8

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas