La lechería sin perspectivas

Empresa láctea propone retiros incentivados porque se viene “año malo para la lechería”. Autor: Fuente: Diario La Juventud Link: https://www.diariolajuventud.com/single-post/2018/01/03/La-lecher%C3%ADa-sin-perspectivas-Empresa-l%C3%A1ctea-propone-retiros-incentivados-porque-se-viene-%E2%80%9Ca%C3%B1o-malo-para-la-lecher%C3%ADa%E2%80%9D
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Indulacsa convocó a sus empleados a un retiro incentivado buscando reducir su plantilla laboral porque el 2018 “va a ser un año malo para la lechería”, informa la agencia de noticias @gesor.
La Industria Láctea Salteña SA, que además de la originaria planta en Salto, cuenta con otra planta en Cardona, justamente propuso a todos sus empleados que trabajan en Soriano un retiro incentivado buscando reducir la plantilla laboral.
El presidente del sindicato, Sebastián Silva, dijo a la agencia informativa local que la propuesta alcanza a todos los trabajadores de la planta de Cardona que quieran anotarse, para acogerse a un retiro incentivado que consta de apenas “un despido legal, más 2 sueldos”.
El dirigente sindical aseguró la firme decisión de llevarlo adelante; “el que se quiera anotar se anota, lo llaman y arregla”. El plazo para solicitar acogerse a la propuesta venció en la tarde de ayer.
El sindicato comprende la difícil situación, por lo que acordó la medida con la propia empresa. “Nos hablaron a nosotros que querían reducir el personal, y querían que fuera lo más pacífico posible. Por eso es un retiro voluntario”. Sebastián Silva informó que el motivo es que según la patronal, el 2018 “va a ser un año malo para la lechería”.
En la última suba del precio de la leche, que significó $2 más para la destinada al consumo interno, 2/3 del aumento está destinado a la creación de un fondo para atender la situación del endeudamiento del sector lechero.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas