Industrias lácteas concretaron nuevas subas en el precio pago al productor en las últimas semanas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PILI aumentó el precio de la leche en mayo, junio, julio y confirmó que en agosto alcanzará los $ 8, con 3,91% de grasa y 3,33% de proteína,  informó a El Telégrafo el gerente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), Andrés Ariano. El precio por litro pago por la industria de Paysandú es de $ 7,65 por litro.

Claldy mantuvo en junio el precio de $ 7,50 que fijó en mayo, mientras que Lactalis (propietaria de Indulacsa) concretó en el último mes tres ajustes de $ 0,50 cada uno en el precio por litro de leche que paga a sus remitentes. El litro promedio para la remisión de junio quedó en $ 7,30 con 3,2% de proteína, 3,6% de grasa.
Ariano dijo que alrededor de “una decena de productores dejaron de remitir leche a las industrias privadas cuando el valor de la leche estaba muy bajo”, tras perderse el negocio con Venezuela. Hoy, las lácteas necesitan la leche para abastecer esos mercados y deben ajustar al alza el valor del producto para que no se vayan más productores. Además, en el caso de PILI, se estima que en la primavera comenzará a funcionar la nueva planta y se deberán absorber los costos”, consideró.
En el caso de Conaprole, el precio para la remisión de junio fue mantenido en promedio $ 8,30 por litro con 3,41% de proteína y 3,97% de grasa, by Cecilia Ferreyra

Industrias lácteas concretaron nuevas subas en el precio pago al productor en las últimas semanas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas