Industriales queseros viajan a Venezuela para firmar contratos de exportación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Industriales uruguayos viajarán a Venezuela para firmar este miércoles los contratos de exportación con el Centro de Comercio Exterior de Venezuela (Corpovex). Así lo adelantó a Conexión Agropecuaria el director de Claldy, Erwin Bachmann.
El presidente de Corpovex se comunicó con el industrial para acelerar la firma de los contratos. Las ventas de quesos a Venezuela tienen como garantía de cobro el fideicomiso creado en la filial local del banco Bandes. Hasta ahora no se ha depositado el dinero desde Caracas. Sin embargo, Bacham dijo que el acuerdo bilateral estableció que los contratos se firmarían luego que Venezuela depositara el dinero en el fideicomiso. «Esto, implícitamente, es una señal de que se estaría depositando en las próximas horas”, estimó el industrial.
Luego de firmados los contratos comenzarán los envíos de 12.000 toneladas de queso por parte de Pili, Calcar y Claldy.
Una fuente de Presidencia de la República aseguró a Conexión Agropecuaria que el gobierno está trabajando en el tema y que hay buenas expectativas.
Venezuela interrumpe envío de crudo a Uruguay
Venezuela interrumpió la exportación de crudo a Uruguay desde su último envío en mayo y enfrenta dificultades para renovar un contrato con ANCAP que le permite recibir alimentos a cambio del petróleo, según informó la agencia Reuters este lunes.
Una fuente de ANCAP dijo a Conexión Agropecuaria no estar al tanto de un “corte” en los envíos y sostuvo que no se ha analizado el tema a nivel de directorio.
Producción: Cecilia Ferreira

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas