Inale y Fepale trabajan para que, como hizo la UE, se prohíban términos lácteos en productos vegetales

De esa forma se entenderá por leche sólo y únicamente la secreción mamaria normal obtenida a partir de uno o más ordeñes, sin ningún tipo de adición ni extracción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Montevideo – TodoElCampo – La Unión Europea prohibió que se utilicen términos como leche o lácteos en productos de origen vegetal. La medida apunta a evitar confusión cuando se adquieren envasados que provienen de la soja u otros vegetales, con propiedades y características diferentes a los verdaderamente lácteos. En Uruguay el Instituto Nacional de la Leche (Inale) y la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) trabajan en forma conjunta con el mismo objetivo.
El tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció definiciones, designaciones y denominaciones de venta para determinados sectores/productos agrícolas dado que resultan importantes para el establecimiento de las condiciones de competencia.
LECHE.
De esa forma se entenderá por leche sólo y únicamente la secreción mamaria normal obtenida a partir de uno o más ordeñes, sin ningún tipo de adición ni extracción.
Asimismo se podrá designar «leche» a la leche sometida a cualquier tratamiento que no entrañe ninguna modificación de su composición o para la leche cuyo contenido de materia grasa se haya normalizado.
PRODÚCTOS LÁCTEOS.
La normativa de la UE establece también que se entenderá por “productos lácteos” aquellos derivados exclusivamente de la leche, pudiendo añadirse las sustancias necesarias para su fabricación, siempre que dichas sustancias no se utilicen para sustituir, enteramente o en parte, algún componente de la leche.
Se reservan para los productos lácteos, en todas las fases de comercialización, las siguientes denominaciones: suero lácteo, nata, mantequilla, mazada (suero de manteca), queso y yogurt.
EN URUGUAY.
En nuestro país Fepale está trabajando en ese mismo tema con el apoyo del Inale.
Autor:
Fuente: Todo el Campo
Link: http://www.todoelcampo.com.uy/inale-y-fepale-trabajan-para-que-como-hizo-la-ue-se-prohiban-terminos-lacteos-en-productos-vegetales-15?nid=33693

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas