Inale refuerza estrategias para captar más mercados

El rubro tendrá activa participación en la próxima misión oficial a Irán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El rubro tendrá activa participación en la próxima misión oficial a Irán.
El Instituto Nacional de la Leche (Inale) tiene como prioridad este año reforzar su estrategia para mejorar la inserción de los lácteos uruguayos en los mercados internacionales.
Se procura la búsqueda de nuevos mercados o apostar a elevar la participación en algunos países que hoy tienen una cuota parte menor, destacó el delegado de los productores ante el Inale, Eduardo Viera, en declaraciones formuladas a Tardáguila Agromercados.
El Inale ya había trabajado el año pasado en delegaciones oficiales como la que se realizó a Japón donde hay «expectativa» que pueda emerger como un destino relevante para la producción uruguaya en los próximos meses, explicó el delegado.
Asimismo, el Inale participará junto con industrias locales en la misión oficial que viajará a Irán el próximo 23 y 24 de abril que encabezará el canciller Rodolfo Nin Novoa. Viera explicó que Uruguay tienen «algún antecedente» de venta de manteca a ese destino, que ahora cobra relevancia producto del levantamiento de las sanciones de la comunidad internacional. «La idea es que el sector lácteos pueda incorporase a todas las misiones oficiales que haga el gobierno», explicó el delegado del Inale.
El sector tiene claro que una mejora en los accesos a los mercados es clave para poder «amortiguar» de mejor manera la fuerte volatilidad a la que está sometido el sector en los mercados globales. A esto hay que sumarle, la ventaja que han logrado competidores directos de Uruguay como Nueva Zelanda y Australia con la firma de tratados de libre comercio con los países asiáticos, uno de los principales motores de la demanda.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas