Inale preocupado por industrias extranjeras que no apuestan a cuencas

El Inale está “preocupado” y sigue con “atención” la compleja coyuntura que atraviesan los tamberos de la cuenta norte del país, en particular, un grupo de remitentes de Salto que remite su producción a la multinacional Lactalis –propietaria de Indulacsa en Uruguay-. Esta empresa decidió bajar su precio que paga sus socios y hoy está por lo menos $ 2 por debajo de lo que paga Conaprole (unos $ 9,50). Autor: Fuente: Tardaguila Agromercados
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Inale, Ricardo De Izaguirre, dijo a IT Lechería que la próxima semana viajará una delegación del instituto para ver qué tipo de apoyo se puedan otorgar para apuntar la producción lechera de esa zona del país. El jerarca indicó que “la clave” para por buscar mecanismos que aseguren que las industrias de esa zona puedan “retener” las cuotas de la posible ayuda que pueda darse a esos productores.
Por otro lado, De Izaguirre se mostró preocupado por las secuelas que han dejado sobre la lechería uruguaya en los últimos años, las grandes empresas internacionales que han comprado industrias pero no han desarrollado estrategias para afianzar y desarrollar cuencas de productores lecheros.
“Vemos con preocupación el ingreso de plantas que ingresan al país y luego terminan desarmando cuencas a su gusto. Eso no está en línea con el desarrollo de la lechería nacional”, alertó el titular del Inale. El ejecutivo citó los casos recientes de Ecolat y Schreiber Foods, y ahora la política que lleva adelante Lactalis.
De Izaquirre aclaró que no rechaza emprendimientos de extranjeros como el megatambo e industria del empresario argentino Alejandro Bulgheroni en Durazno (Estancias del Lago), o la red de tambos que tiene la multinacional Olam en Uruguay.
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8749-inale-preocupado-por-industrias-extranjeras-que-no-apuestan-a-cuencas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas