INALE busca tender puente con los productores y que se revea decisión de retirarse de la institución

El Instituto Nacional de la Leche trabaja con los ministerios de Ganadería e Industria en la aplicación de medidas de ahorro energético en los tambos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE) Ricardo De Izaguirre, solicitó una audiencia a los productores lácteos para analizar los planteos hechos en las últimas horas, e iniciar una instancia en que revean su decisión de retirarse de esa institución.
De Izaguirre dijo haber tomado contactó con la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para conversar sobre la decisión de retirarse del INALE y que se le respondió que no están dadas las condiciones para permanecer en ese espacio. El anuncio fue realizado al conocerse el cese de la actividad de la empresa sanducera Pili.
En declaraciones a radio Uruguay De Izaguirre dijo que espera que la decisión de retirarse sea reconsiderada. Agregó que está en permanente contacto con las autoridades del Poder Ejecutivo.
Indicó que el Instituto Nacional de la Leche trabaja con los ministerios de Ganadería e Industria en la aplicación de medidas de ahorro energético en los tambos y, también, en la apertura de un fondo financiero que permita reestructurar las deudas de los productores.
ANALIZAN SOLICITAR UN CRÉDITO AL FONDES.
Por otra parte la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea trabaja en la elaboración de un proyecto asociativo entre empleados y productores remitentes de Pili para garantizar la reapertura de parte de la compañía sanducera.
Los dirigentes sindicales analizan solicitar un crédito al Fondo de Desarrollo (Fondes) antes del remate de los bienes de la empresa.
Con el dinero obtenido se podría poner en marcha la producción de la planta de sueros y de esa manera continuar con la remisión de leche y con el trabajo de parte de los 128 trabajadores de la compañía láctea.
También se solicitará al gobierno que se disponga personal para la custodia de los 170.000 kilos de queso que permanecen en la cámara conservadora de Pili, dijo el dirigente sindical Eber Figuerola a la mencionada emisora.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas