IFCN proyecta que continuará el crecimiento de la lechería hasta 2025

Un crecimiento de la demanda mundial de más de 20 millones de toneladas por año hasta 2025 según estima IFCN.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un crecimiento de la demanda mundial de más de 20 millones de toneladas por año hasta 2025 según estima IFCN.
El pronóstico de la demanda y otros principales indicadores económicos de la lechería son publicados en el artículo Long- term Outlook, Perspectivas de Largo Plazo, elaborado por IFCN. El panorama para los 10 años muestra que va a haber un sólido crecimiento a nivel mundial como en cada país específico.
IFCN estima un crecimiento de la demanda mundial de un 25% en 10 años, o sea que la tasa de crecimiento anual sería de 2,3%. El principal motor de este crecimiento de la demanda es el aumento de la población mundial acompañado por un crecimiento del consumo per cápita. Torsten Hemme, Director General de la red comentó que: “Habrá mil millones de consumidores más en el planeta que van a demandar productos lácteos. En términos globales, cada persona consumirá 13 kilos más de leche equivalente en 10 años (se alcanzarían unos 127 kilos por persona por año en 2025). A nivel mundial la producción de leche también continuará creciendo, siempre y cuando los consumidores mantengan su preferencia por la leche y la situación política y sobretodo la económica continúe estable”.
El motor futuro en el largo plazo de la producción de leche es indudablemente el precio promedio de la leche al cual los productores pueden producir. IFCN estima ese nivel de precio de la leche en US$ 41 por 100 kilos de leche (Leche Corregida por Energía a 4% de grasa y 3,3% de proteína); nivel de precios que es sustancialmente superior al a los precios observados en 2015 y 2016. Con este precio, se espera que la producción se incremente en 208 millones de toneladas, los cuales representan 8,5 veces lo que produce actualmente Nueva Zelanda.
En los próximos 10 años habrá además importantes cambios en el número y tamaño de los tambos. La principal conclusión es que en 2025 serán menos los productores pero en tambos más grandes a nivel mundial. IFCN proyecta un total de 103 millones de tambos en el mundo, con un descenso de 17,5 millones en los próximos 10 años. Se espera además que la cantidad de vacas y la producción individual aumenten, lo que representaría un incremento en la producción por tambo de un 47% en 2015.
http://eltoroportal.com.uy/noticia.php?id=5251

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas