Habrá nuevo impulso a los planes lecheros sustentables

Lo anunció el nuevo director de Recursos Naturales, Fernando García Préchac.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Planes de Lechería Sustentable (PLS) que fundamentalmente comenzaron a desarrollarse en la cuenca del río Santa Lucía están atrasados, en función de que hasta ahora se han presentado la mitad de los planes que abarca este proyecto, destacó el nuevo director general de Recursos Naturales (Renare), Fernando García Prechac.
Se trata de los establecimientos que se encuentran en la zona que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), en coordinación con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), definió como la primera etapa del plan que abarca la cuenca del Río Santa Lucía, dijo el funcionario del MGAP esta tarde en conferencia de prensa.
Afirmó que por lo tanto es un compromiso frente a otros actores del gobierno y porque la lechería comenzó a «ver un luz en el horizonte», el poner al día el cumplimiento de esos planes.
La anterior titular de la Renare, Mariana Hill, quién ocupará ahora la vicepresidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), quién estuvo presente en el acto realizado en el MGAP para la presentación de García, dijo luego a la prensa que el 50% de los tambos de la cuenca del río Santa Lucía ya se encuentran con los planes elaborados.
Expresó que la principal dificultad que se encontró estuvo determinada por la crisis fuerte que sufrió el sector lechero, donde hubo empresas que se reacomodaron, pero también hubo tambos que cerraron.
Hill comentó que se esperó un poco a que se estabilizaran los establecimientos en esta situación, porque si alguien estaba pensando en cerrar su tambo no se iba a encarar los planes de suelos de sustentabilidad lechera.
Estos planes son obligatorios en una primera etapa en la referida cuenca, pero luego se extenderán a otras zonas del país, sostuvo.
Autor:
Fuente: El Observador
Link: https://www.elobservador.com.uy/habra-nuevo-impulso-los-planes-lecheros-sustentables-n1239801

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas