Grupo lácteo azteca tras Vigor Alimentos

Avanza en la compra por US$ 1.800: de empresas de JBS S.A.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo lácteo mexicano Lala está en vías de comprar la empresa brasileña Vigor Alimentos por US$ 1.800 millones —son 5,7 millones de reales— a los accionistas controladores J&F Investimentos SA, que es controlada por el grupo JBS SA.
El grupo azteca hizo la oferta por la todas las acciones de Vigor y también por Itambé, empresa controlada por J&F que participa en el 50% del negocio. A su vez, Itambé es propiedad de la Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais.
La oferta incluye las deudas de la láctea Vigor Alimentos (llegan a 900 millones de reales). Considerándose las deudas, la familia Baptista deberían recibir por la venta de la láctea Vigor por debajo de los 4 millones de reales.
Según publicó el diario Valor Económico, sobre fines de 2016, el grupo azteca había evaluado a Vigor en 5,4 millones, siendo 1,5 millones por la empresa Itambé, pero la propuesta de compra se rechazó.
El negocio todavía tiene que ser analizado por los consejos de administración. Lala cuenta con la asesoría financiera do BTG Pactual y J & F Investimentos contrató a Bradesco BBI y a Santander.
El grupo Lala tiene 22 fábricas, de las cuales 14 están en México, 5 en América Central y 3 en Estados Unidos. Está dedicado a la producción de leche, manteca, yogures, quesos y crema de leche entre otros productos. Concretada esta compra en Brasil, el grupo pasará a tener 15 fábricas y será la tercera en cuanto a captación de leche dentro de Brasil, pues Itambé ya ocupaba esa posición con 1,1 mil millones de litros. A su vez, Vigor captaba 311 mil millones de litros en 2016.
Lala comenzó a operar en 1949, fundando un grupo de pequeños productores en Torreón, en la región centro-norte de México. En 1956 otro grupo fundó la pasteurizadora naza, fusionándose luego con el anterior y creando la actual empresa Lala.

Grupo lácteo azteca tras Vigor Alimentos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas