Gremio lácteo anunció paros de una hora y dejará de hacer horas extras desde el lunes

La asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) rechazó la cláusula de paz a tres años que pretende fijar la industria para renovar el convenio colectivo y aprobó el corte de horas extras en el sector desde el próximo lunes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También se realizarán paros de una hora a partir de la semana que viene, informó El Observador. En la mañana de este miércoles unas 500 personas participaron por casi dos horas en la asamblea realizada en el local del Sindicato Único de de las Telecomunicaciones (Sutel), donde se analizó la marcha de las negociaciones. La inclusión de una cláusula de paz total es la principal diferencia entre las partes.
«Va a ser una lucha complicada, pero no tenemos miedo. Se pretende hacer creer que nosotros somos los que condenamos a la desaparición a los medianos y pequeños productores», afirmó durante la asamblea el dirigente del sindicato de Conaprole, Luis Goichea.
Precisamente Goichea, insistió en que no se firmará una cláusula que definió como «leonina». «Si el Poder Ejecutivo tiene que decretar que decrete. (…) Eso nos va a dejar con las manos libres por tres años para pelear por salarios y beneficios», añadió. Algo similar ya ocurrió en 2008. El gobierno fijó los laudos por decreto y tres meses después el sindicato se declaró en conflicto para modificarlo.
El martes Conaprole emitió un comunicado en el que señala que la cláusula de paz propuesta por la Cámara de la Industria Láctea (CILU) brindaría «seguridad y sustentabilidad» a la cooperativa. «Estamos convencidos de que no solamente los productores se beneficiarían con un acuerdo de largo plazo, sino que la mayoría de los trabajadores también lo sienten así», expresó la misiva.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9692-gremio-lacteo-anuncio-paros-de-una-hora-y-dejara-de-hacer-horas-extras-desde-el-lunes

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas