Gremiales lecheras salen al cruce ante “falta de respuestas del Gobierno”

Este martes las gremiales lecheras más representativas realizaron una conferencia de prensa para “alertar a la población de que la lechería está con un escenario económico complejo” y “estamos preocupados por la falta de respuestas del Gobierno”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes las gremiales lecheras más representativas realizaron una conferencia de prensa para “alertar a la población de que la lechería está con un escenario económico complejo” y “estamos preocupados por la falta de respuestas del Gobierno”.
Ante esto, Rodolfo Braga, presidente de la Asociacion Nacional de Productores de Leche, sostuvo que “el productor tiene poco margen de resistencia en este momento, con un productor fuertemente adeudado y desde el mes de setiembre tenemos que empezar a cumplir con el FFDSL en un negocio que hoy es de rentabilidad negativa, y son pocos los negocios que tienen hoy un resultado positivo”.
“Llevamos 7 meses con este panorma,a con propuestas al MGAP que no han sido respondidas, se habló en su momento de que habría que buscar una renuncia fiscal por parte del Gobierno” consideró Braga, agregando que «esperamos total sensibilidad en este momento, ya que hasta el clima está jugando en contra de la productividad”.
“Hoy los precios internacionales no permiten un aumento directo del precio al productor, el clima está comprometiendo la producción y estamos sin reservas de dinero de ningún tipo” señaló, agregando que “las herramientas que se apliquen en este momento tendrán que ser las mas inteligentes para el gobierno y los productores”.
Por su parte, Horacio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Productores de leche de Florida, sostuvo que “realmente estamos en una situación que se agrava día a día y pese a las distintas propuestas no logramos nada, y hemos hecho varios planteamientos de costos que abarcan Luz, BPS y combustibles” finalizó.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/4912-gremiales-lecheras-salen-al-cruce-ante-falta-de-respuestas-del-gobierno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas