Gremiales del agro se bajan de Consejos de Salarios

En una decisión tan sorpresiva, como tal vez esperada, las gremiales del agro anunciaron que se bajan del Consejo de Salarios, señalando en un comunicado que “no ofreciendo el Poder Ejecutivo a las gremiales empresariales del grupo 22 las garantías y condiciones necesarias para continuar esta ronda de negociaciones” decidieron tomar esta drástica medida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Señalan allí se busca aplicar un correctivo en forma no ajustada al decreto del 29 de diciembre de 2016, y también se hace énfasis al conflicto de Conaprole en particular y de la industria láctea en general, es que se toma como rehenes a todos los productores lecheros en particular.
No se descarta, que en próximas semanas esta situación se revea, si es que se atienden ambas consideraciones.
El comunicado es firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-5/item/9768-gremiales-del-agro-se-bajan-de-consejos-de-salarios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas