Gremiales contra sindicato de Conaprole

La Asociación Nacional de Productores de Leche dijo no entender cómo se permite "la agresión sin límite" de los trabajadores de la firma.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La tensión entre el sindicato de Conaprole y la empresa volvió a crecer en los últimos días a raíz de las medidas de paro tomadas por los trabajadores, motivando las críticas de las gremiales de productores lecheras que acusaron a los trabajadores de incumplir con la cláusula de paz.
A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), que nuclea en total a ocho sociedades, manifestó por la realidad del sector y aseguró no entender cómo el sindicato de la firma se permite «la agresión sin límite».
«Asistimos a la caída de varias empresas industrializadas del rubro, algunas de las cuales ya cerraron y se fueron del país, y otras como PILI que parecen inexorablemente encaminarse al cierre de actividades», expresa la misiva.
En este sentido, dicen no comprender «cómo se permite la agresión sin límite a Conaprole por parte de un sindicato que no respeta en lo más mínimo el espíritu de la cláusula de paz» firmada a principios del mes de setiembre y que establece el cese de medidas hasta el año hasta fines del año 2019.
Los productores siguen pidiendo al gobierno respuestas de apoyo al sector y advierten que «nada servirá sino se logran encausar en la principal herramienta de desarrollo de la lechería nacional» como lo es Conaprole.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas