Gracias a récord de sólidos de mayo, subirá precio para remitentes de Conaprole

La principal industria láctea del país, Conaprole, cerró el mes de mayo con un porcentaje récord en los niveles de sólidos (grasa y proteína) para ese mes, algo que se traducirá en un alza en el precio por litro promedio que recibirán los tamberos que saltará de $ 10,18 por litro (de abril) a unos $ 10,20 en mayo, informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Miguel Bidegain.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ejecutivo indicó que esto se debe a un aumento en la cantidad de sólidos y concentrados a la que están apelando los socios de la cooperativa, así como a la buena calidad de las reservas que se lograron alcanzar durante el último verano y otoño. También está incidiendo algunas pariciones tardidas que se están dando en muchos tambos.
Potro lado, el director de la industria destacó como positivo la recuperación en los niveles de calidad de la gran mayoría de las matrículas, luego de un arranque de año muy complicado en ese aspecto. Esa variable también ayuda a que los socios puedan acceder a un mejor precio por litro de leche en momentos donde la falta de liquidez sigue siendo un obstáculo para varias explotaciones.
Consultado sobre el precio para lo que resta del ejercicio de Conaprole (por junio y julio), Bidegain indicó que la “intención” de la cooperativa y si no pasa “nada raro” con el tipo de cambio es tratar de mantener los parámetros actuales por kg de sólidos que la empresa pagará a sus socios por la remisión de mayo.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/7042-gracias-a-record-de-solidos-de-mayo-subira-precio-para-remitentes-de-conaprole

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas