Gobierno y sector lácteo quieren avanzar en negocios con delegación cubana

Una misión del gobierno cubano visita Uruguay desde el domingo. El viceministro de Alimentación, Luis Orlando Paz López, y el de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, llegaron acompañados por una nutrida delegación oficial.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una misión del gobierno cubano visita Uruguay desde el domingo. El viceministro de Alimentación, Luis Orlando Paz López, y el de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, llegaron acompañados por una nutrida delegación oficial.
Este lunes se realizó una jornada de bienvenida en INIA La Estanzuela a cargo del director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Mario Piacenza, y el Director Nacional de INIA,Fabio Montossi.
El gobierno y el sector industrial lácteo local quieren intensificar el comercio bilateral con la isla aumentado las exportaciones y la cooperación técnica entre ambos estados.
En noviembre de 2015 se dio la primera visita de funcionarios cubanos que fue, en principio, una aproximación más política. Un mes después, a principios de diciembre, una delegación público-privada uruguaya viajó a Cuba para analizar la situación productiva e industrial de ese país. De la visita participaron representantes del MGAP, Inale y Conaprole.
Este martes la delegación cubana tendrá una reunión en el Instituto Nacional de la Leche. Hay ya acordadas encuentros con representantes de Conaprole y con dirigentes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL). El miércoles habrá una recorrida por tambos.
Entre jueves y viernes la visita estará centrada en el sector cárnico, con visitas a establecimientos ganaderos, a la Estación de Pruebas de Kiyú, al Instituto Nacional de Carnes. Se realizará, además, una exposición sobre trazabilidad. Para el próximo viernes está previsto la firma de acuerdos de cooperación en temas agropecuarios, acuícolas y de inocuidad.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas