Gobierno dará apoyo financiero a lecheros de Paso Severino para manejo de efluentes

El gobierno anunciará esta semana una línea de apoyo financiero a tambos de la zona de Paso Severino (Florida) como parte del plan de manejo de efluentes en la cuenca del río Santa Lucía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno anunciará esta semana una línea de apoyo financiero a tambos de la zona de Paso Severino (Florida) como parte del plan de manejo de efluentes en la cuenca del río Santa Lucía.
Los fondos serán otorgados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático. El objetivo es poner a punto el manejo de efluentes de aquí en adelante, informó a Conexión Agropecuaria el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre.
En la zona de influencia de Paso Severino se ubican 240 establecimientos lecheros. Aquellos que cuenten con menos de 300 vacas en ordeñe podrán acceder al beneficio de US$ 16.000 por productor, que serán ejecutados a través de Conaprole e Inale. “El productor elige con sus técnicos en qué lo va a invertir. Lo que corresponde a Conaprole e Inale es agruparlas para que se ejecuten de forma conjunta”, explicó De Izaguirre. La ejecución de los planes se dará a lo largo del 2017.
Los fondos “para quienes ya tienen hechas las lagunas serán para reacondicionamiento, para quienes no las tienen será para hacerlas y también para el riego de los sitios que alcance esa laguna”, dijo el funcionario. El plan se lleva adelante con fondos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, detalló. Se relaciona estrechamente con el proyecto de intensificación sostenible en planes de suelos para lechería.
Este lunes autoridades del MGAP participaron de la reunión del Consejo Directivo de Inale para hacer una puesta a punto de cómo viene desarrollándose el plan piloto de los Planes de Uso y Manejo de Suelos para la lechería en la zona de influencia del río Santa Lucía. Además, se ajustaron los detalles de la implementación de este apoyo financiero que se otorgará a los productores.
Será presentado oficialmente el próximo viernes y se detallarán los detalles de la convocatoria.
Los Planes de uso y manejo de suelos en esta zona –donde actualmente se lleva adelante un plan piloto- pasarán a ser obligatorios a partir de agosto.
Redacción: Cecilia Ferreira

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas