Gobierno busca una salida a contrarreloj para Pili

La situación de la industria sanducera Pili “sigue siendo muy compleja. Necesita liquidez y más leche”, resumió una fuente del gobierno a IT Lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa le había comunicado hace un par de semanas a sus remitentes que estaba buscando un posible socio para intentar aliviar la coyuntura financiera. En paralelo esta semana, el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo se reunió con el presidente Tabaré Vázquez para explicarle la situación de esta empresa que está trabajando solamente cuatro días por semana y que tiene a unos 40 trabajadores en régimen de seguro de paro rotativos, según consignó El País.
Luego, los ministerios de Economía y Finanzas, Industria, Energía y Minería, Ganadería, Agricultura y Pesca y Trabajo y Seguridad se reunieron por separado para analizar la situación. Según supo IT Lechería, el Inale ya remitió información a Ganadería sobre la coyuntura de esta empresa, como niveles de remisión, cantidad de productores, ventas, etc. La idea que tiene el gobierno es concurrir a la planta en las próximas horas para intentar allanar una salida que evite una bajada de cortina. “La situación es dramática porque los productores están nerviosos. Algunos ya se fueron a otras industrias, mientras que otros lo están analizando”, comentó el informante.
En su momento, se manejó la posibilidad de que Conaprole enviara parte de su producción a façon con Pili para elaborar queso mozzarella, pero esa salida no prosperó. Esto porque Conaprole pretendía firmar un acuerdo con su sindicato donde se establecía que las vacantes que se fueron generando por jubilación o retiro no se completarían.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9372-gobierno-busca-una-salida-a-contrarreloj-para-pili

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas