Fepale: preocupa estabilidad en el consumo de leche en países de la región

La leche debe considerarse un producto indispensable para la salud.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche debe considerarse un producto indispensable para la salud.
El presidente de la Federación Panamericana de la Leche, Bernardo Macaya, dijo en Valor Agregado por radio Carve en el marco del 14° Congreso realizado en Chile que continúa siendo un preocupación la estabilidad en el consumo de leche en algunos países de Sudamérica.
Macaya remarcó que el consumo no ha tenido aumentos con el vigor que esperaban y declaró que en la lechería “debería darse un vuelco total a la innovación de productos lácteos para llegar a nichos de mercados que necesitan otras cosas y seguramente serán más competitivos”.
A modo de ejemplo, el presidente de la Fepale explicó que en exposiciones en todo el mundo se ha visto como siguen tomando fuerzas las bebidas que dan proteínas extras para deportistas. “Ahí no está la leche y ahí tenemos que estar”, destacó. Para eso Macaya dijo que “las industrias tienen que buscar mecanismos para ver cómo podemos ubicar mejor a la leche en todas esas oportunidades que existen”.
Otro punto importante que debe contemplar la Federación Panamericana de la Leche tiene que ver con una buena promoción de la leche en el mundo. “Fepale ha tenido como principales líneas de acción contrarrestar todo lo que se habla mal del producto; tenemos que hablar más de la leche y resaltar sus beneficios”, comentó Macaya.
“El Consejo Agropecuario del Sur (CAS) está de acuerdo con las bondades del producto y seguramente se firme un acuerdo con los ministros del sur que declararon a la leche como un alimento indispensable para la salud humana”, indicó el presidente de la Fepale.
Finalmente en lo que refiere al Congreso de la Federación Panamericana de la Leche que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana, Bernardo Macaya dijo que ha sido un evento muy bueno si se tiene en cuenta la coyuntura delicada que está atravesando la lechería en el mundo.
“Queda confirmado que la mejor actitud que se puede tomar siempre de los tiempos malos y las crisis es sacar lo mejor de la situación para revertirlos y enfrentarlos para salir airosos en una actividad que es sumamente esperanzadora en mediano y largo plazo”, cerró.
http://rurales.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas