Exportaciones de lácteos a Brasil pueden darle un empujón a lechería local

Así como en su momento Venezuela fue un trampolín para impulsar la producción y exportación de lácteos de Uruguay, ahora las fichas vuelven a posicionarse en el mercado brasileño, un actor que ya tiene un peso relevante para varias industrias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La próxima semana viajará a Brasilia el canciller, Rodolfo Nin Novoa, para mantener una reunión con su par, Nunes Ferreira. El objetivo del viaje será tratar temas comunes, puesto que Brasil es un mercado importante para Uruguay. “El 50 % de los lácteos va a Brasil y la industria internacional está pasando por serias dificultades. Me parece que puede ser uno de los elementos parte de la reunión”, acotó el canciller, según Presidencia.
Nin Novoa insistió en que quienes incrementan los comercios son las empresas privadas. “Uruguay lo que trata de hacer es abolir las barreras comerciales y administrativas en el caso de que las haya”, alegó.
El director de Conaprole, Miguel Bidegain, dijo a IT Lechería que Brasil puede transformarse en un “actor clave” para que la industria uruguaya acceda con un mayor volumen de productos (leche en polvo, quesos y manteca) en los próximos meses. Con Argentina sumida en una profunda crisis -que le impedirá contar con saldos exportables durante buena parte de 2017-, Uruguay se perfila para posicionarse como el gran abastecedor del mercado brasileño de la región aprovechando las ventajas arancelarias que le brinda el Mercosur.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6551-exportaciones-de-lacteos-a-brasil-pueden-darle-un-empujon-a-lecheria-local

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas