Exportaciones argentinas de lácteos aumentarán 20%, anunció el USDA

La producción argentina de leche aumentará 5% al equivalente al 11,38 millones de toneladas con una expansión de las exportaciones de leche en polvo entera que llegaría al 35%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así surge del reporte de la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Buenos Aires divulgado al cierre de octubre.
Los técnicos del organismo consideran que el crecimiento de la remisión de 5% se basará en menores costos de alimentación, mayor eficiencia de la industria y a una recuperación en los precios. “Se espera que el sector lechero en Argentina retome su tendencia de crecimiento de largo plazo de entre 4% y 5% anual luego de las dificultades de los años 2016 y 2017”, indicó el informe. Si bien el sector se recuperaría en 2019, tanto productores como la industria enfrentarán “numerosas dificultades” por los problemas de los años previos.
Para 2019 se prevé que las exportaciones de los principales productores lácteos crecerían 20% hasta 225.000 toneladas. Para la leche en polvo entera se espera un incremento de la producción de 7% hasta 198.000 toneladas con exportaciones que alcanzarían las 135.000 toneladas, un 35% más que el volumen con el que cerrarían 2018.
Los analistas del USDA remarcaron el efecto positivo de la mayor producción sumado a la devaluación de la moneda local frente al dólar. “Si bien muchos analistas prevé un incremento más fuerte de las exportaciones debido a la devaluación, hay operadores que hay factores que restringirán los avances de la industria en los mercados extranjeros”, advirtió el informe.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas