Estudian tarifa estacional de UTE para lecheros

La proyectada rebaja tendría su mayor impacto en primavera, que es el período de mayor consumo en los tambos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) está trabajando en una tarifa sobre energía eléctrica para el sector lechero denominada «Tarifa Estacional», la cual tendría un fuerte impacto en el costo de este insumo en primavera, que es cuando más consumo hay por parte del sector lechero.
El tema fue destacado por el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera, al programa, Lechería en el Uruguay de Radio Oriental, al referirse a la reunión mantenida con técnicos del MIEM.
La tarifa especial se estará implementando e informando en próximos días, en paralelo se solicitó por parte de ANPL ampliación del beneficio en el consumo de energía del 15% por tres meses más, dado que dicho beneficio cayó en el pasado mes de marzo.
Dicho planteo se estaría comunicando a los ministros de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech y de Economía y Finanzas, Danilo Astori en oportunidad de ser recibidos en la jornada de este jueves.
Autor:
Fuente: El Observador
Link: https://www.elobservador.com.uy/estudian-tarifa-estacional-ute-lecheros-n1226649

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas