En “tiempos difíciles” pero con “un escenario más auspicioso” Conaprole elige directorio

El acto eleccionario de la principal empresa láctea de nuestro país, se realizará el viernes 25 de noviembre, y se elegirán los directores para el período 2017 – 2022.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto eleccionario de la principal empresa láctea de nuestro país, se realizará el viernes 25 de noviembre, y se elegirán los directores para el período 2017 – 2022. En el acto eleccionario se elegirán los cinco miembros del directorio, de la Asamblea de los 29 y los tres integrantes de la Comisión Fiscal. Según información a la que accedió Dinámica Rural, hay aproximadamente 2000 habilitados para votar.
Quienes sean electos tomaran posesión de sus cargos en marzo de 2017, se informó en conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la ANPL, dónde se presentó la lista oficial 1010. Los cinco socios cooperativistas designados para integrar como titulares, el directorio de Conaprole son: Ing. Agr. Álvaro Ambrois, actual presidente de la cooperativa, Alejandro Pérez, José Noel Alpuin, Gabriel Fernández, productor lechero de Florida y Álvaro Quintas, actual presidente de PROLESA.
En entrevista con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Álvaro Ambrois dijo que el compromiso de la lista que encabeza es “continuar con el modelo de gestión” que han impulsado en los últimos años, buscando “generar crecimiento de la lechería” y así “minimizar los momentos adversos de los mercados”, apuntó el titular de la cooperativa.
En la primera licitación de Fonterra de Octubre, el precio promedio de los lácteos se ubicó en 2.880 US$/ton en promedio registrando una caída del 3% con respecto al remate anterior. Al ser consultado sobre el impacto en la lechería, Ambrois dijo que más allá de esta baja “estamos transitando un cambio de tendencia en los valores”, notándose “mayor agilidad en los mercados”, agregó.
La remisión de leche a planta, este mes está entre “6% y 8% por debajo a la del anterior”, dijo José Alpuín director de la cooperativa. Al ser consultado por la remisión diaria, señaló que oscila entre “4.300.000 y 4.600.000 litros diarios”, observándose “cada vez más lejana la meta de los 5.000.000”, agregó.
Refiriéndose al ajuste de la paramétrica que el poder ejecutivo utiliza para fijar el precio de la leche consumo, el presidente de la ANPL, Rodolfo Braga señaló que del aumento de un peso en el precio de la leche consumo, al productor “solo le llegarán 8 centésimos en el mejor de los casos”. Aunque resaltó como positivo que “la corrección de la paramétrica se realizará dos veces al año”.
http://www.espectador.com/agro/341987/en-tiempos-dificiles-pero-con-un-escenario-mas-auspicioso-conaprole-elige-directorio#3

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas