En noviembre queda operativa línea de retención de vientres para la lechería

El MGAP y el Banco República (BROU) firmarían esta semana el convenio que dejará operativa la nueva línea de crèdito de retenciòn de vientres para los productores lecheras. Si efectivamente se firma en los próximos días, la linea estarà ya vigente la semana que viene.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El MGAP y el Banco República (BROU) firmarían esta semana el convenio que dejará operativa la nueva línea de crèdito de retenciòn de vientres para los productores lecheras. Si efectivamente se firma en los próximos días, la linea estarà ya vigente la semana que viene.
De esta manera se da el toque final a una de las medidas anunciadas en julio por el ministro Tabaré Aguerre. Además de promover la retenciòn de vientres, en ese momento se acordò que el BROU postergara por un año los vencimientos de capital y una baja de 1,1% a 0,1% hasta agosto de 2017 de la tasa del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarias. A eso se sumo la prórroga en el pago de las raciones que recibieron los productores lecheros durante la emergencia agropecuaria del otoño de 2015.
Para activar la lìnea de retenciòn de vientres se debían ajustar detalles técnicos entre el banco y el ministerio. Uno de ellos es el bloqueo de las caravanas de los animales que sean retenidos por los productores por lo que se inhabilita cualquier tipo de operación.
“En agosto, nos plantearon que los productores lecheros estaban malvendiendo terneras y vaquillonas porque no podían tenerlas. Y que después, si se arreglaba la situación, iban a tener que comprarlas a otro precio. Entonces, hicimos una línea de retención de vientres. El convenio entre el ministerio y el Banco República está para firmarse; tengo aquí una copia. Nosotros les vamos a dar un tope de US$ 30.000 para que retengan esos vientres y no tengan que salir a comprar cuando la situación mejore o deban reponer las vacas que hoy están en producción”, informó el pasado 11 de octubre el gerente de la División Corporativa del BROU, Carlos Maiorano, en la Comisión de Ganadería de Diputados.
Redacción: Cecilia Ferreira
http://blasinayasociados.com/espanol/en-noviembre-queda-operativa-linea-de-retencion-de-vientres-para-la-lecheria-9?nid=3703&mc_cid=8f75debf75&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas