En los próximos días quedará operativo «crédito puente» del Fondo Lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En aproximadamente diez días quedarían habilitados US$45 millones por parte del Banco República como “crédito puente” para los productores lecheros que harán uso del Fondo de Financiamiento de la Actividad Lechera (FFAL III), adelantó el gerente del Instituto Nacional de la Leche, Gabriel Bagnato, al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Luego seguirán los trámites para la puesta en marcha del fideicomiso propiamente dicho para pagar el crédito puente y dar el resto (del dinero) a los productores”, sostuvo. El monto total del FFAL rondará los US$ 90 millones a pagar en siete años por parte de los productores lecheros.
Según Bargnato, se priorizó para el crédito puente cerrar las listas con los productores que tienen todo en regla y los casos más complejos se analizarán para cuando se constituya el fideicomiso, “con la intención de no retrasar a todos los productores”, explicó.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, dijo a Conexión Agropecuaria que hay ansiedad por parte de los productores, aunque consideró al Fondo como una herramienta que no resuelve la problemática de fondo. “Nos preocupa mucho el margen que tenemos para adelante”, concluyó.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas