En enero cayeron las exportaciones de lácteos 24 %

Los principales productos exportados por Uruguay son leche en polvo entera, leche en polvo descremada, queso y manteca. Autor: Fuente: TodoElCampo Link: http://www.todoelcampo.com.uy/en-enero-cayeron-las-exportaciones-de-lacteos-24-15?nid=33103
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) confirmó lo que había adelantado la semana pasada respecto a la caída de las exportaciones lácteas en enero.
Los principales productos exportados por Uruguay son leche en polvo entera, leche en polvo descremada, queso y manteca.
“En el enero aumentaron la facturación manteca (+162 %) y queso (+31 %), mientras que descendieron leche en polvo descremada (-63 %) y leche en polvo entera (-39 %) comparado con el mismo mes del año anterior. En consecuencia, la facturación total recibida en el año fue un -24 % inferior a la registrada en enero 2017.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas