Empresarios lácteos pidieron al gobierno una ley para limitar a los sindicatos

Productores lácteos reclamaron a Vázquez una “ley de responsabilidad laboral” para que los sindicatos no puedan “interferir en la organización de la empresa”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) pidió al presidente Tabaré Vázquez la aprobación de una «ley de responsabilidad laboral» que limite la acción de los sindicatos en la industria, como consecuencia del último conflicto desatado en Conaprole.
El presidente de la ANPL Wilson Cabrera y el presidente de la Intergremial de Productores de Leche Fernando Valverde, junto a representantes de otras gremiales lácteas del interior, se reunieron con Vázquez y los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech y de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa.
En conferencia de prensa luego de que la reunión, Cabrera dijo que uno de los temas que concentró mayor parte de la reunión fue el impacto que el conflicto en Conaprole tuvo en la situación de la empresa.
«El tema sindical es muy grave», dijo Cabrera. El dirigente gremial dijo que en el encuentro los productores pidieron la redacción de una «ley de responsabilidad laboral» porque «los funcionarios de Conaprole pueden interferir en la organización de la empresa».
Cabrera sostuvo que la organización empresarial «no tiene nada que ver ningún sindicato» y aseguró que actualmente «cualquier sindicato se atreve a hacerlo porque no hay quien pueda parar nada».
El representante de los productores consideró que «hay un vacío» porque los sindicatos «tienen poder de hacer paro cuando quieren y por los motivos que quieren».
También lamentó que Conaprole haya tenido dificultades para cumplir con compromisos de exportación como consecuencia de medidas sindicales. «El sindicato busca esas oportunidades para tratar de complicar», aseveró.
Según Cabrera, Vázquez transmitió que en el gobierno «también están preocupados» por el tema y que «puede haber una solución siempre que sea dentro de la Constitución».

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas