Empresarios chinos interesados en negocios con Conaprole visitaron planta en Florida

Visitó la ciudad de Florida una delegación de empresarios de la República Popular China, oportunidad en la que visitaron la planta de Conaprole y la Intendencia de Florida donde mantuvieron un encuentro con las autoridades departamentales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En horas del mediodía la delegación conformada por seis empresarios entre los que se encuentra el Gerente General del grupo económico “New Hope”, el Sr. Xue Chun, arribó al edificio comunal donde mantuvieron una reunión en la que participaron el Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Ing. Guillermo López como cabeza de la misión que viajó a China en el mes de setiembre, además de asesores y empresarios de Florida.
El Ing. Guillermo López destacó en la oportunidad que la visita realizada en setiembre a la República Popular China posibilitó a Conaprole acceder a la plana mayor de “New Hope Group” y lograr intercambios y cierres de negocios.
Luego de esta instancia Conaprole cursó la invitación para que este grupo económico y otras cuatro empresas visiten nuestro país arribando en la presente jornada.
Cabe destacar que las empresas chinas que visitan Florida en esta jornada se destacan en el rubro alimenticio. Si bien en esta oportunidad establecieron contacto exclusivamente con Conaprole también se promueve la apertura a otros rubros como forraje, granos, carne y lana.
El grupo New Hope fue fundado en 1982, una de las primeras empresas de capital privado cuando las reformas de apertura comercial de la República China.
Hoy, New Hope se ha convertido en en una empresa diversificada en el área agroalimentaria, bebidas, finanzas y de negocios inmobiliarios.
New Hope factura hoy por encima de los 16.000 billones de dólares americanos. Con la nueva estrategia del presidente Xi Jinping de la “Franja y la Ruta”, la nueva ruta de la seda que apunta comerciar con todo el mundo a través de los océanos, el desarrollo de New Hope no ha cesado en los últimos 35 años, con fuertes inversiones en la industria, las finanzas, la globalización, innovación e internet.
Esta empresa tiene hoy más de 600 compañías y fabricas en más de 30 países. 450 millones de clientes y 70 mil empleados en todo el mundo. En el área de las finanzas es co fundador y accionista de dos importantes bancos Chinos.
En el área de la carne y la leche, es la empresa integrada en toda la cadena más grande de China.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas