El seis de abril parará la industria láctea

El sindicato de la industria láctea (Fitil) convocó a un paro general y nacional el próximo 6 de abril para denunciar la situación de crisis en el empleo del sector y poner el foco en la situación de Indulacsa (Salto) y Coleme (Cerro Largo), entre otras empresas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Indulacsa, del grupo francés Lactalis, se llegó a un acuerdo para que haya seguros de paro parciales y horarios de trabajo reducido, informó a El País el dirigente Heber Figuerola. La empresa complementará con sus recursos la diferencia entre el seguro de paro y el salario. En Coleme también hay seguros de paro rotativos.
En Calcar (que tiene sus plantas en el departamento de Colonia) se redujo también la carga horaria de trabajo, agregó. Y en la empresa Granja Pinerolo, en Colonia, 15 trabajadores fueron enviados al seguro de paro. El sindicato asimismo quiere una definición sobre la reapertura de la planta 11 de Conaprole, en San José.
El gremio logró la conformación de una mesa sectorial con la participación de varios ministerios para analizar la situación de un sector que hoy emplea a unas 5.000 personas pero donde se perdieron 700 puestos de trabajo en los dos últimos años. El gremio quiere que se discuta la extranjerización de la industria láctea.
El paro general estará acompañado de una movilización en Salto frente a la planta de Lactalis.
http://www.elpais.com.uy/informacion/seis-abril-parara-industria-lactea.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas