El gobierno «no entiende del todo» la situación de la lechería

En el editorial de la última edición de la revista ANPL, órgano oficial de esa institución se expresa que "la situación" que vive el sector "se percibe, pero no se entiende del todo".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el editorial de la última edición de la revista ANPL, órgano oficial de esa institución se expresa que «la situación» que vive el sector «se percibe, pero no se entiende del todo».
La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) expresó su preocupación porque el Poder Ejecutivo “no entiende del todo” la situación del sector que reclama mayor energía a la hora de ayudar a un sector “clave” para el país.
En el editorial de la última edición de la revista ANPL, órgano oficial de la Asociación Nacional de Productores de Leche se expresa que “la situación” que vive el sector “se percibe, pero no se entiende del todo”.
Tal consideración refiere a expresiones del ministro de Economía, Cr. Danilo Astori quien dijo que el gobierno está trabajando en una herramienta crediticia a través de la asistencia por parte del Banco República a “aquellos productores más vulnerables para que puedan defenderse y sobrevivir”.
La ANPL expresa que la frase del jerarca “denota que se percibe la gravedad de la situación, pero, al mismo tiempo, preocupa y pone la piel de gallina”, porque “¿con qué criterio se puede definir hoy a los productores más vulnerables?” cuando “vulnerable está todo el sector productor lechero”.
Desde la ANPL ya “se reclamó asistencia inmediata al sector” a través de una línea de crédito abierta a todos, pensando “en la continuidad de la producción de todos los tambos uruguayos, no en la supervivencia de algunos, siguiendo un criterio de escritorio”, afirma el editorial.
“Reafirmamos la validez” de la herramienta crediticia, pero “abierta a todos los tamberos, sin otra limitante que la voluntad del productor de tomarla o no”, señalan los productores.
A partir de los dichos del ministro Astori “sentimos que no hay reacción” o que “es muy débil y errática”.
“Sentimos que la situación se percibe, pero no se entiende del todo”, y “hay otros ejemplos” como el anuncio de los beneficios en la tarifa de UTE, poniendo como límite una potencia contratada de 10 kilovatios, cuando el mínimo exigido para un tambo es de 12 kilovatios”.
“¿A cuántos productores alcanza este beneficio?”, se pregunta la ANPL.
“Quien nos tiene que ayudar, que es el gobierno, no tiene la fuerza para hacerlo” además de no entender que “la consecuencia de no ayudar ahora, repercutirá directamente en el futuro”, subraya.
http://www.todoelcampo.com.uy/espanol/en-gobierno-no-entiende-del-todo-la-situacion-de-la-lecheria-15?nid=25070

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas