El fideicomiso para exportar a Venezuela sigue demorado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando parecía que todo estaba encaminado para que el comercio de lácteos con Venezuela retomara la fluidez de los últimos años, el fideicomiso entre Bandes Uruguay y Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior) por los US$ 300 millones -que oficiará de garantía para las exportaciones de alimentos desde Uruguay- sigue sin contar con las firmas y trámites necesarios para su puesta en práctica. Si bien los comentarios son de un “acuerdo inminente, en los hechos no está la confirmación oficial”, explicó un informante a IT Lechería.
Luego que quede ese instrumento las tres empresas queseras (Claldy, Calcar y Pili) deberán viajar a Venezuela para firmar los contratos de venta con Corpovex por las 12 mil toneladas de quesos. En el caso de Conaprole, ya tiene firmado el contrato por las 44 mil toneladas de leche en polvo. De hecho, la semana pasada partió un primer embarque de 4 mil toneladas.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas