El BROU refinancia a diez años a tamberos

Las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un día después de una concurrida asamblea de tamberos en la que se planteó la difícil situación del sector lechero, el Banco República anunció que las deudas de los productores lácteos se podrán refinanciar en un plazo de hasta 10 años. Las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas.

Los clientes hasta categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito. De acuerdo con la normativa del Banco Central del Uruguay, la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo del cliente.

Estas nuevas medidas están en línea con otras que el BROU ha adoptado desde 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos, explicó el banco estatal en un comunicado.

El sector lechero atraviesa dificultades y datos del Instituto Nacional de la Lechería indican que en los últimos dos años bajaron la cortina 260 tambos, a razón de 130 por año. El volumen de leche remitido a las industrias subió 6% hasta octubre pero el precio que reciben los tamberos está estancado desde hace 4 años. Los costos siguen subiendo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas