El 2016 arranca con un panorama sombrío para ventas de lácteos

El mercado internacional para los lácteos en el arranque de un nuevo año no mostraba señales de reactivación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado internacional para los lácteos en el arranque de un nuevo año no mostraba señales de reactivación.
“Lamentablemente le panorama sigue incambiado. No solo no hay precios de referencia sino demanda que es lo más preocupante”, alertó un industrial en diálogo con IT Lechería. A juicio del empresario, las perspectivas para el sector en 2016 son desafiantes y “preocupantes” porque todo indica que se va camino a pagar un valor de US$ 0,20 por litro de leche. El mercado de los quesos luce “apagado” y sin muestras de un cambio de rumbo del mercado más relevantes para este negocio: Venezuela.
Por otro lado, Uruguay tendrá un competidor de fuste en 2016 para la venta de leche en polvo a Brasil. “Argentina va a tener una actitud más agresiva para colocar mayores volúmenes en ese destino”, alertó. Las otras opciones para este producto son básicamente los países exportadores de petróleo que están atravesando por una aguda crisis económica dado el desplome del crudo y las perspectivas de que sigua cayendo en 2016. “Hay que comenzar a pensar que va a ser un año muy difícil para la lechería uruguaya”, concluyó el industrial.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas