Duro ajuste negativo en julio para las importaciones brasileñas de lácteos

Las importaciones brasileñas de lácteos volvieron a caer en julio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las compras al exterior de leche en polvo entera retrocedieron 29% respecto al mes anterior y fueron casi 51% más bajas que en julio de 2016, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC). Totalizaron 6.570,7 toneladas por US$ 22,8 millones.
El sitio especializado Milkpoint.com.br explicó la caída en las importaciones por un aumento en los precios en el exterior, un aumento en la ofertad doméstica con una demanda que continúa floja. En leche en polvo descremada el descenso en los precios internacionales llevó a mayores importaciones, con un salto de 126% interanual.
El total de las importaciones -medido el equivalente en litros de leche- se contrajo 7% respecto a junio con 117,7 millones de litros. La baja frente a julio del año pasado -equivalente a litros de leche- fue de 34%.
http://blasinayasociados.com/espanol/duro-ajuste-negativo-en-julio-para-las-importaciones-brasilenas-de-lacteos-9?nid=4603&mc_cid=09ef0b1ecc&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas